lunes, 6 de agosto de 2012

Muerto o vivo.

Ayer papá dijo: "Vos sos un muerto en vida". En ese instante, el filtro que construí para no escuchar insultos dirigidos hacia mí no captó más que un tono de voz elevado y burlón, y me callé; decidí que la conversación había llegado demasiado lejos y que lo mejor era dejar todo en ese punto. Luego, más tarde, la frase volvió a mí, pero esta vez pude analizar su contenido. ¿Que significaba que mi papá me dijera "vos sos un muerto en vida"? La conclusión que más dolió fue la siguiente: Todos mis ídolos están muertos.
Es triste saber que la gente que uno admira ya no existe y que, por lo general, murieron hace ya varios años. No solo personas: los valores que yo quiero mantener también se han extinguido. Esto me hace pensar: ¿A donde voy a llegar siendo como soy? ¿Tendré un lugar donde moverme dentro de una sociedad donde la esencia de lo que amo esta cada día más dilatada? 
No sé cuál será la respuesta. Por el momento me consuela pensar que si la "gente viva" es la gente que mira Tinelli, es la gente que sacrifica su espíritu para elevar lo material, la "cosidad", bueno, entonces yo prefiero ser un muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario