miércoles, 7 de marzo de 2012

Simpatía por Woody Allen.

Tengo una incesante simpatía hacía los personas de las películas escritas por Woody Allen. La mayoría de los personajes son similares unos con otros, y creo que esto se debe a que todos son el alter ego de Allen.
En estos personajes conviven el miedo a la certeza de la muerte, el miedo al misterioso infinito e indiferente universo, el miedo a la falibilidad del amor, etc. Estas cualidades convierten a los personajes en hombres frágiles,   sensibles, nerviosos e inteligentes. Tanto es el miedo de estos personajes al amor, por ejemplo, que uno de los personajes admite que prefiere el sexo, ya que el sexo "libera las presiones", en lugar del amor que las crea. También esta el ateísmo. Allen muy al contrario de las ideas religiosas, cree que el universo es todo caos, toda suerte, tal como lo describía Nietzsche.  Una de las frases de Allen sobre su ateísmo es, "Dios no juega a los dados con el universo, juega a las escondidas".
En fin, todo esto hace que yo diga que Allen describe al típico ser humano auténtico de Heidegger, por eso, yo digo: ¡Siga deleitando Woody!

No hay comentarios:

Publicar un comentario