jueves, 27 de febrero de 2014

El tiempo pasa, nos vamos poniendo...

Ya hace un buen rato que no escribía nada para este blog. Es decir, seguí escribiendo, pero por fuera del blog que fomentó mi pasión por la escritura; por esa relación que intenta comprender la realidad no desde fuera, no desde lo exterior, sino desde dentro del prisma que la atraviesa. Ese prisma somos nosotros. Yo inicié el camino de la escritura para eso, para aprehender la realidad que me atravesaba todos los días, transversalmente, desde que tomaba un té antes de ir al colegio, hasta que me acostaba leyendo algún libro. Intentar saber de qué se trataba, intentar poner en palabras. "Poner en palabras", eso es literatura. Y a algunos -tengo el orgullo de poder decir- les gustó. Varios comentarios que pasaron por acá -aunque hayan sido pocos en comparación con las visitas- me lograron sacar una sonrisa, en una época en que sacarme una sonrisa era bastante difícil. 
Por eso les quiero agradecer en este post. No creo que ya nadie lo vea; más de dos años pasaron y, lamentablemente, los pocos lectores que tenía los perdí por no poder cumplir con la regla básica de los blogs: nunca dejar de publicar. 
Claro que seguí publicando, pero más que nada prácticas literarias que empecé a ejercer con, cada vez, más asiduidad y con,espero, más astucia. Aunque puse más trabajo en esos escritos, no tienen la misma intimidad, el mismo servicio de comunicar, de establecer vínculos, que tienen los post que narran las cotidianidades, que pueden ser, seguramente, literatura.
Ahora es menos interesante. Quizás porque crecí. Trabajo, estoy por comenzar a estudiar, tengo novia, mi familia está mejor que nunca. Algunos días la paso bien en mi trabajo, algunos otros no. Con Maga está todo más que perfecto: es mi compañera, y lo será, si me lo permite, toda la vida. Estoy un poco más gordo, también, por la buena vida, vieron. 
Bueno, muchas gracias por todo. Espero que sigamos en contacto. Con todos. 
No importa que nadie vea esto, si algo me ha enseñado todo este asunto del blog es que, al apretar el botón de "publicar", puede no pasar nada. Pueden pasar días, meses, años sin que pase nada, pero, en algún momento, alguien comenta, alguien lo ve, a alguien le gusta. Eso basta, eso sí basta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario