domingo, 5 de junio de 2011

Vida

"El Flujo de la vida". Hermosa frase que acabo de leer en "Ulysses" de James Joyce. La frase define todo, pero absolutamente todo. Y hoy salgo a la calle y veo a todas las personas caminando, o en motos, en autos, sentadas en la veredas, solas o acompañadas, todas esas personas con sus pequeños pedazos de felicidad y tristeza, son su porción de vida que viven a cada segundo y sus intentos de cumplir los deseos y los sueños.
Y entonces pienso que la vida no es tan mala, que tan perfecto es el universo que nosotros no lo podemos comprender.Cada uno de nosotros constituimos una parte no esencial, pero si única, de todo este torrente de vida, de todo este océano que llamamos universo.
 Hoy me preguntaron cual era el sentido de la vida, yo obviamente no supe responder, pero creo que la vida no tiene sentido, es el continuo flujo de los actos que concebimos y que conciben los demás; la vida es ver, hacer, destruir, pensar, creer, descubrir,aprender, etc. Pero el ser humano le busca una razón y un sentido a todo y se olvida que las mejores cosas no tienen razón o por lo menos no hay que buscárselo. Tal vez si nos muriéramos un par de días y volviéramos a vivir sabríamos cual es el sentido de la vida, pero es imposible encontrarle un sentido a algo que siempre tuvimos, a algo que no nos falta. 
Nosotros creamos a la vida, y como toda creación se puede apreciar mejor cuando esta terminada.
La vida es nuestra, nos pertenece, nosotros creamos nuestra vida mientras nos creamos a nosotros mismos, la hicimos con todo lo que somos y ella nos hizo todo lo que somos, queremos a nuestra vida porque es nuestra, porque somos nosotros. Ese ya es un buen sentido.


4 comentarios:

  1. Gracias Agus, te quiero mucho mas :)

    ResponderEliminar
  2. Quise, mejor dicho intente buscar una frase una palabra que pudiera destacar del texto, pero no pude, ya que cada palabra, cada frase, es increíble y mientras iba leyendo y diciendo "esa frase me gusto, esa palabra me llamo la atención" seguí leyendo y encontraba otras frases, otras palabras entonces llegue a la conclusión de que todo el texto es maravilloso. Igual no es el único que leí estuve un gran tiempo leyendo casi todo tu blog digamos que me lo deleite tomando un mate cocido :)
    Me gusto mucho todo lo que escribis pero me quede facinada con "Ojos Grises" es un relato muy bueno con un final inesperado. Y que mas decir... creo que por ahora ya lo dige todo.

    Saludos & buenas vibras :D

    Otrointentoporperder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pepeeeerina! Jajaja Gracias por lo que comentaste, como siempre digo esos comentarios me alegran los días. Yo tambien me deleito con tu blog y me identifico mucho con lo que escribís. Saludos y muchas gracias :)

    ResponderEliminar