martes, 5 de abril de 2011

Que podes hacer?

Me acuesto tarde para levantarme temprano, y me cuesta dormirme cuando estoy en la cama, pero no se cuanto  tiempo tardo en hacerlo.
Me levanto a la mañana, no desayuno, y voy a la escuela. Me paso cuatro o cinco horas escuchando ideas de gente que no conozco, riéndome de como intentan los profesores inculcarles ideas a jóvenes que no están para nada interesados en nada que tenga que ver con  alguna "idea".
Vuelvo a mi casa y paso todo el tiempo intentando distraerme y no pensar demasiado, porque mis pensamientos siempre me llevan a acostarme en la cama y pasarme toda la tarde en una situación media incomoda y depresiva.
Pero tal vez sea mejor pensar y preocuparse, que pasar el día sin saber porque estas pasando el día de esa manera, o tal vez es al revés, o tal vez de las dos maneras, no lo se, es peligroso pensar porque corres el riesgo de pensar mal, pero es mas peligroso no pensar.
Si no pensas no analizas tu vida, no podes encontrar un sentido de porque estas acá y te conformas con lo cotidiano, con lo de afuera, con conseguir una identidad y mantenerte ahí, quieto y sin moverte de esa celda que te creaste vos mismo y en que te cerraron la puerta las demás personas. Y eso si que es peligroso che, estar metido en una especia de imagen pobre que tiene las personas de vos es realmente horrible, nadie espera mas de lo que haces, nadie espera mas de lo que podes hacer, y te acostumbras a eso, y luego ni vos mismo esperas algo de vos.
Che no es así, las posibilidades que tenemos de hacer cosas diferentes (cosas que jamas imaginaron ni imaginamos que podríamos hacer) son realmente factibles. Yo escribo y hay veces que te critican la manera de escribir, pero escribo igual, porque nadie puede escribir como yo, nadie escribe como Facundo Fagnano, bien o mal así es mi manera de escribir. Pero no me encajo en una sola manera, se que puedo mejorar, todos los días se puede mejorar, todos las horas, todos los minutos. Por eso escribo, porque con cada letra mejoro, con cada letra soy mas Facundo Fagnano. Pero yo no espero escribir como Borges o Cortazar, yo espero escribir asi, como escribe este chico de 16 años al que no le interesa si te gusta lo que estas leyendo, solo le interesa que lo leíste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario