viernes, 20 de mayo de 2011

¿Hoy comienza el fin del mundo? Reflexión.

Un adepto cristiano llamado Harold Camping (luego de varios cálculos matemáticos) llego a la conclusión de  que el juicio final que Dios impondrá sobre sus hijos comenzara el 21 de mayo de 2011, o sea, hoy.
Mas allá de lo terrible de esta declaración (que supongo nadie creerá hasta que vea al mundo desmoronarse ) y de que es muy improbable que esto suceda, esta es una noticia para reflexionar un poco sobre la convivencia que lleva el hombre con otros hombres y con su planeta.. ¿Es una convivencia pacífica y armoniosa en la que hoy vivimos? Realmente no, nadie puede refutar esta respuesta.
El hombre es un ser que mientras crece y se realiza como ser busca satisfacer sus deseos materialistas y realmente muy egoístas. Las ideas basadas en una sociedad que busque satisfacer los deseos de toda la comunidad han quedado en el olvido (si es que alguna vez existieron). Cada persona quiere proteger lo suyo, se suben en una torre y poco le importa las necesidades y los sentimientos de sus prójimos. ¿Tan irreales son las ideas de un Cristo, de un Buda, o de un Mahoma?. Lamentablemente así parece.
El hombre tiene dentro suyo una necesidad de destruir para volver a crear. Esto lo llevo a construir el capitalismo. El hombre se cree Dios y no lo es.
 El capitalismo en que vivimos destruye el planeta y lo único que podría frenarlo es su propia autodestrucción. Es un sistema que muy pronta caerá, debido a la constante sobre-explotación de los recursos no renovables del planeta.
La única solución para protegernos es tomar conciencia a tiempo de nuestros deberes como seres humanos y como sociedad. Construir una clima de paz y armonía parece muy improbable porque muy pocos son los que se los proponen realmente. El que quiere puede. Varias organizaciones se encargar de proteger al planeta y a los derechos humanos pero creo que el gran cambio se debe hacer con el compromiso de cada ciudadano del planeta. Dejando de lado el racismo, los deseos de consumismo, la competividad y la vanidad podremos crear algo bueno, algo útil, algo mejor.
Olvidemos viejas filosofías que indican que el hombre se autodestruye y destruye el planeta. También olvidemos las que indican que el hombre es un ser egoísta por naturaleza. La única regla que nos debe regir tiene que ser : "Amense los unos  a los otros"
Lo único que nos puede salvar a nosotros y al planeta es crear una revolución en nuestras mentes.  Pero hay que crearla ahora, antes de que sea tarde. Debemos anular los deseos materiales.Necesitamos ideas espirituales. Necesitamos ideologías basadas en la caridad y el amor y no en el dinero y los placeres. La vanidad y el egoísmo tiene que ser dejado de lado y debemos demostrar ser seres inteligentes para por lo menos sobrevivir. Parece que hay un camino que transitamos hace ya varios años que nos llevo a esto, ese camino lo debemos desviar para tomar uno mas correcto. Lamentablemente no se como hacerlo. Pero que cada persona que pueda leer esto, ponga en práctica lo que leyó, así yo podre saber que al menos todavía puedo creer en un cambio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario