viernes, 4 de noviembre de 2011

Al azar 2

Me siento vacío. Voy a aprovechar este momento para escribir. Quiero avisar que estoy usando el principio de indeterminación, significa que no se qué carajo escribir. Carezco de imaginación o creatividad. Hay personas que vuelan todo el tiempo, no entiendo como lo hacen. Yo estoy tan con los pies en la tierra, tan sujetado a la “realidad”. Y lo peor de todo es que estoy sujetado a una realidad que no si es real. ¿Qué realidad es real? Esta no lo es, debe ser una que me invente yo, vaya a saber uno cuando. No puedo precisar el momento en que me perdí. Tendría que haber nacido oveja como todos, che! Lo peor es que no siento un orgullo por mi manera de ser o de pensar. Es que no me ha dado frutos. No soy nada. Oh, cogito, ergo, sum , que mentira. Yo pienso, por lo tanto, no existo, no soy, no sum. Me convierto en espectador, en watching the wheels go round and round, diría Lennon. Al menos me queda el consuelo de que esto que soy me lo hice yo. A mí nadie me pensó, eh. Nadie me eligió los libros que leí, nadie eligió las películas que vi, nadie eligió las mujeres que ame, nadie eligió las cosas a las que me negué. Que consuelo, saber que uno es un desastre por culpa de uno mismo. Soy un desastre lindo, eso sí. Un desastre divertido y encantador, un poco cínico, un poco culto, un poco admirable. Siento que hay gente que me mira y cree que detrás de esto hay un tipo decidido, ideas bien claras, extremista, para mi blanco o negro, si o no, para mi o hay igualdad o no. Perón con su “estado de bienestar” no me va, Perón expropiale las tierras a los oligarcas, le tendrías que haber hecho caso a Evita. Que mujer esa, ya tenía preparada las armas para llevarle a los sindicatos. Claro que Perón la detuvo, devolvió las armas, y se quedo en el molde. Bueno, armas no igual, tampoco la pavada Eva. Me reflejo en su odio a la clase alta, nada más. Esas casas que uno que tiene que ver cuando camina es como un escupitajo en la frente. Es un “mira lo que tengo y vos no”. Pero claro, tiene justificado su dineral, ellos estudiaron, oh y en las mejores universidades, son pro-fe-si-o-na-les. Que palabra esa, sabes los profesionales que conozco yo. Del tango, de la opera, del arteeeeeeeee. ARTE.  Esos, los artistas, tienen ganado el dinero, ¿sabes por qué? Porque no lo quieren. Las únicas personas que tienen ganado el dinero son las que no le importa andar en un auto último modelo. Como a mí, me encanta caminar, uno no sabe que se va a encontrar. Tampoco se está preparado para nada. Salís desarmado así, tan libremente, es tan hermoso. Sin reloj, sin nada. Y pasa la gente que saluda, tan lindas algunas personas. Algunas que uno cree que no lo quieren saludar, pero pasan en bicicleta y te gritan. Qué lindo caminar. O dormir, descansar de uno mismo.  No tener que escucharse más. Es terrible escucharme a mí dentro de mi cabeza. Duermo y se calla la vocecita, pepe grillo se muere por unas horas. Que relax. Menos mal que tiempo de sobra tengo. Y si, es regalarle horas a la muerte. Como dijo mi tío a mi me encanta le regalo horas, días, meses. Bueno me canse, que transgresor esto de escribir che, ahora soy palabras, sin la materia esta que tanto nos pesa. Las células encadenadas formando un cuerpo que no nos gusta, que pesada es la materia. Chau 

No hay comentarios:

Publicar un comentario